Te invito a participar

¿El paro tiene solución? ¡Estoy convencido de que sí la tiene! ¿Y tú?...

Ante el pesimismo generalizado que ha empapado el ánimo de nuestra castigada sociedad, necesitamos desenfundar nuestra mejor arma: la imaginación. 
En los años 80 ya nos decía el brillante pensador Luis Racionero que el paro no es un problema técnico o industrial, sino filosófico. Estoy completamente de acuerdo. Para eliminar el desempleo (no voluntario) hay que provocar a nuestra imaginación y generar un diálogo productivo, sólo aunando así nuestras fuerzas conseguiremos vencer al monstruo del paro. 

Este blog aporta una solución que pasa por compartir el tiempo de trabajo y compartir los frutos, propuesta que no sólo reduce drásticamente el desempleo, sino que además aporta unos beneficios sociales inmensos: más tiempo de ocio, menos delincuencia, menos trastornos físicos y psíquicos, menos violencia doméstica... Esta propuesta la encontrarás con algo más de detalle en la pestaña de este blog titulada "Compartir el esfuerzo, compartir los frutos", en el que estás invitado a participar con tus reflexiones para así enriquecerla. ¡Te invito a participar!

Todas tus ideas, sugerencias y críticas argumentadas serán bienvenidas y son absolutamente imprescindibles para que este espacio consiga el objetivo que se propone: encontrar, a través del diálogo, solución al drama del paro. 

¡Manos a la obra! 

4 comentarios:

  1. Me encantan los que piensan y todavía se rebelan apelando a la imaginación y creatividad.Por cierto recomiendo pelicula documental INSIDE JOB.Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Algo así les digo a mis hijos y a mis alumnos a menudo: que piensen y sean críticos con todo lo que les rodea, que no sólo progresarán ellos, ¡también el mundo!. Los problemas no tienen una única solución, y en la problemática del paro pasa lo mismo, si las soluciones tradicionales no funcionan, inventemos otras.
    Tomo nota de la película que mencionas, pues aún no la he visto.
    También me quedo con los besitos.

    ResponderEliminar
  3. Esto es lo que hace falta: personas con iniciativa y con ganas de aportar soluciones.

    Espero que tus buenas ideas sean fructíferas y no caigan en saco roto.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Nyno, suenan a música tus palabras. Espero, al menos, impulsar un debate con la mayor participación y eco posibles, que el objetivo lo merece.

    ResponderEliminar